Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Prorrogan por 180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal con Garrigós de Rébori

El Gobierno nacional prorrogó hoy por otros180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a cargo de la exjueza María Garrigós de Rébori, mediante el Decreto 428/2021 publicado en el Boletín Oficial.

La intervención del SPF fue anunciada en junio de 2020, junto al nombramiento «ad honorem» de la exjueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, y luego prorrogada el 23 de diciembre pasado por otros seis meses, por medio del Decreto 1037/2020.

El primer decreto -539/20- dispuso la intervención del SPF «con el fin de normalizar su funcionamiento», se recuerda en los considerandos de la norma publicada hoy, con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Justicia, Martín Soria.

Allí se destaca que, «dada la gravedad de la situación relevada en el organismo penitenciario y las circunstancias actuales en el contexto de la pandemia de Covid-19, es menester mantener, consolidar y profundizar las acciones iniciadas para el reordenamiento integral» de la institución.

También agrega que la intervención se prorroga «ante la imperiosa necesidad de continuar garantizando el debido y normal funcionamiento del SPF, declarado en emergencia en el mes de marzo de 2019 debido a la sobrepoblación carcelaria».

«Con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley N° 20.416, resulta pertinente disponer la prórroga de la intervención de dicho organismo», finaliza el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.