Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Si siguen bajando los casos extenderán el horario nocturno hasta las 2 de la mañana

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que, si los casos de coronavirus siguen bajando, extenderá la actividad nocturna hasta las 2 de la mañana, a partir de la próxima semana.

El mandatario realizó este anuncio en Villa Gesell, tras reunirse con intendentes y encabezar una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como el intendente municipal, Gustavo Barrera.

“Las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes y, sobre todo, a la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”, dijo. Y agregó: “De continuar con la disminución de los casos, durante la próxima semana podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana”.

Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicaron que los casos volvieron a bajar por segunda semana consecutiva en toda la provincia. En los últimos siete días, se registraron 300 casos menos en promedio por día. Después de llegar a 4510 casos diarios, el número que obligó a las autoridades a tomar restricciones, el promedio de casos descendió a 3882 casos. La baja también se ve en los llamados al 148 -que permite predecir los contagios con 14 días de anticipación- y con el índice de positividad. Además, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable.

Cómo Es El Plan De Kicillof Para Vacunar A 120 Mil Personas Por Día En Febrero

“Al tiempo que bajaban los casos, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, que está alcanzando un nivel de hasta 75% de afluencia turística”, afirmó el Gobernador, y añadió que “a pesar de las restricciones, estamos ante una temporada excelente y, en circunstancias difíciles, ya recibimos a más de 3 millones de turistas”.

Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”. “La complejidad de la campaña es inmensa pero no importa, junto a los 135 intendentes e intendentas vamos a hacer lo que haga falta para vacunar a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.