Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Anuncian paro de subtes para el sábado por la muerte de un trabajador «contaminado por asbesto»

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocaron a un paro de actividades para el próximo sábado entre las 10 y las 17 en respuesta al fallecimiento de un trabajador que murió tras padecer un cáncer que se originó por una contaminación con asbesto, informaron desde esa organización sindical.

Fuentes gremiales consultadas por Télam indicaron que el paro se cumplirá «en todas las líneas de subte y el premetro», y es «una respuesta ante el fallecimiento del compañero Jorge Pacci, que venía sufriendo un cáncer producto de este material que contamina el subterráneo de Buenos Aires».

«La pelea de las y los trabajadores del subte por nuestra salud laboral viene llevándose adelante desde hace años, exigiendo el retiro del asbesto de todo el subte, la descontaminación de las instalaciones y el seguimiento de la salud de quienes trabajamos», indicaron desde AGTSyP en un comunicado.

En ese sentido, recordaron que «a pesar de todos los cuidados y exigencias, hoy tenemos más de 40 trabajadores afectados por el asbesto y antes que Jorge falleció un compañero ya jubilado por este mismo tipo de cáncer».

«También tenemos que contar al día de hoy con 8 trabajadores del subte que perdieron su vida enfermos con COVID», remarcaron desde el gremio. Además, los representantes sindicales consideraron que «la empresa (Metrovías) no cumple con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.