Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Norte Verde, la nueva apuesta turística de Salta

Una serie de acciones destinadas a potenciar el desarrollo turístico del Norte Verde de Salta, donde la selva de montaña es uno de los principales atractivos, fue encarada por los sectores turísticos privado y público de esta provincia, con la conformación de mesas de gestión, se informó hoy oficialmente.

El ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, expresó que «la decisión de este Gobierno es trabajar en el territorio, en cada uno de los lugares de la provincia”, y destacó que “todo el sector turístico ha puesto foco hoy en esta región, que creemos que a través de esta selva maravillosa de montaña tiene un potencial enorme”.

Peña, junto a intendentes, legisladores y representantes del sector privado, recorrió el Norte Verde, y durante la visita a esa región se conformaron nuevas mesas de gestión federales, que serán las encargadas de ejecutar las políticas públicas orientadas a potenciar el desarrollo de la industria turística.

La selva de montaña, uno de los grandes atractivos turísticos provinciales, se presenta como un importante producto a desarrollar en términos de infraestructura, incentivo y formación del recurso humano. y por ello el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, despliega en la zona una serie de acciones enfocadas en potenciar en el aspecto turístico.

En la localidad de General Mosconi, en el marco del programa internacional “Lugares Mágicos”, se construirá el Parque de la Cultura Ypefiana y la Casa de la Magia y se pondrá en valor del Museo Parodi Bustos.

En Tartagal, Peña y el intendente local, Mario Mimessi, recorrieron las obras que se ejecutan para ampliar la infraestructura turística del municipio, y visitaron la construcción de la Casa de la Cultura y el Centro de Interpretación, la estación de trenes, donde se realizan tareas para la puesta en valor de este espacio, y el santuario de la Virgen de la Peña, en un imponente paisaje de selva de montaña.

“Hemos tomado la clara decisión política de trabajar en la generación de políticas de estado que nos permitan desarrollar el producto selva de montaña en el norte de nuestra provincia, y lo estamos haciendo, trabajando en conjunto y en el territorio”, agregó el ministro.

Como parte del trabajo territorial, se desarrollaron mesas de gestión y vinculación que incluyeron a referentes del sector privado, intendentes, legisladores y emprendedores locales.

El presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferraris, valoró positivamente las mesas de trabajo y la tarea de empresarios y emprendedores locales en materia de turismo de reuniones, y sostuvo que «la infraestructura con la que cuenta Tartagal está a la altura de cualquier centro de convenciones nacional y posiciona al municipio como un importante polo de desarrollo”.

De la recorrida también participaron los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte; de Orán, Pablo González, y de Los Toldos, Virgilio Mendoza; el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, empresarios, emprendedores y legisladores locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.