Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoria

Tres buques pesqueros con casos de coronavirus permanecen fondeados frente a Puerto Madryn

Tres buques de la flota pesquera de altura permanecen fondeados en rada, cerca del muelle de Puerto Madryn, a la espera de cumplir los días que establece el protocolo sanitario tras detectarse casos de coronavirus en parte de la tripulación.

La situación fue confirmada por el jefe de la prefectura con sede en esa ciudad chubutense, Ernesto Oscar Finelli.

El Prefecto Principal explicó que «son más de 20 tripulantes que dieron positivo y fueron alojados en hoteles de la ciudad para que realicen los días de confinamiento mientras el resto cumple el protocolo a bordo».

Asimismo, Finelli agregó que «la tripulación que quedó sobre las embarcaciones es por prevención y porque existen reglamentos que obligan a que permanezca una cantidad de la dotación a bordo».

Aclaró que «nadie fue hospitalizado, todo transcurre normalmente y tampoco se produjeron emergencias vinculadas con esta enfermedad desde que arrancó la pandemia» .

Las embarcaciones que permanecen fondeadas en el Golfo Nuevo frente a Puerto Madryn, sobre la cara sur de Península Valdés, son los pesqueros «Yenu», «Mevimar» y «Sur 5°», con alrededor de 75 tripulantes en total.

El jefe naval repasó que en la evolución de la pandemia se produjeron frecuentes maniobras de recepción y «liberación» de embarcaciones, como ocurrió anoche cuando se le permitió volver a la zona de pesca a una nave de la flota «colorada» tras cumplir con los días que establece el protocolo sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.