Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoria

“Pandemia” y “Desarrollo”, entre las palabras más usadas por Alberto Fernández

En su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández utilizó más de 2500 términos clave y, entre los más mencionados, estuvieron la “pandemia” de coronavirus y el “desarrollo” nacional.

Durante 1 hora con 50 minutos, el primer mandatario repasó sus principales decisiones al frente de la Casa Rosada durante un 2020 que vio modificado su paisaje por la Covid-19.

La salud y la economía fueron dos ejes centrales del discurso presidencial y, teniendo en cuenta diversas variables, usó esas palabras en más de 40 ocasiones.

Fernández usó preferencialmente el término “pandemia” (25 oportunidades) en detrimento de otros como “coronavirus” (2) y “Covid”(3); al tiempo que mencionó “vacunas” y “vacunación” en más de 15 tramos.

En lo que respecta a la situación financiera, el Presidente utilizó 9 veces la palabra “deuda” y en 4 oportunidades se refirió al “endeudamiento”, mientras que en 9 ocasiones mencionó al Fondo Monetario Internacional y 3 veces habló de la renegociación.

El párrafo destinado a la cuestión judicial no pasó desapercibido: sólo 3 veces hizo mención a la Corte Suprema pero, en cambio, en 15 ocasiones habló de “Jueces” y “Fiscales”.

El Presidente también dedicó un espacio particular a la problemática de Género, con foco especial en la “violencia” (10 veces) contra las mujeres y las disidencias, y una mención especial a los “travesticidios” y “transfemicidios”

El jefe de Estado también mencionó a 3 expresidentes: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y a Mauricio Macri.

Al exmandatario santacruceño lo mencionó para destacar la Ley de Financiamiento Educativo y el reestablecimiento del premio anual “Azucena Villaflor de Devincenti” en materia de Derechos Humanos.

De Cristina recordó la Asignación Universal por Hijo y la inversión en materia educativa que alcanzó el 6,1% del Producto Bruto en 2015.

Sobre el fundador del PRO, el primer mandatario lo nombró concretamente en dos ocasiones: primero al señalar que el Fondo Monetario le otorgó el préstamo más importante de su historia para posibilitarle la reelección y luego para denunciar su connivencia con algunos actores judiciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.