Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Un fiscal pidió los registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y Quinta de Olivos en el año 2018

Un fiscal federal solicitó hoy que se incorporen los registros de ingresos y egresos de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos de 2018 a la causa que investiga supuestas presiones de la llamada «mesa judicial» del Gobierno de Mauricio Macri a miembros del Poder Judicial, informaron hoy fuentes tribunalicias.

La solicitud fue presentada por el fiscal Franco Picardi, quien tiene delegada la investigación en la que interviene como jueza María Eugenia Capuchetti y la información fue requerida a la Jefatura de Gabinete, detallaron las fuentes a Télam.

La fiscalía busca reconstruir los movimientos de los imputados –vinculados formal e informalmente al Gobierno de Macri- en los momentos en los que se habrían ejercido las presiones denunciadas por jueces de distintos fueros.

Los registros de ingresos y egresos permitirían establecer quiénes entraban a la Casa de Gobierno y a la quinta presidencial y con las personas que se reunían, información que podría permitir recabar elementos vinculados a la hipótesis criminal.

La causa se inició con una denuncia de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) para que se investigue el papel que jugó la llamada «mesa judicial» durante el anterior Gobierno nacional e incluyó testimonios públicos de jueces que hicieron referencia a presiones del Poder Ejecutivo mientras estuvo a cargo del expresidente Macri.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.