Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Se reúne el PJ para elegir como presidente del partido a Máximo Kirchner

Foto: NA
El PJ Bonaerense se reunirá hoy, de manera virtual, para convocar a la renovación de autoridades y proclamar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como próximo presidente del partido, informaron fuentes partidarias.

El justicialismo provincial se dará cita a las 18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

Fuentes partidarias indicaron a la agencia Télam que el objetivo es consagrar a Máximo Kirchner al frente de una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo, una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ Nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una única nómina.

Sobre la fecha para los comicios internos, las fuentes señalaron que no está establecida de antemano por el estatuto, sino que «durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido».

Con esa proyección, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo.

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención de los dirigentes del PJ Bonaerense es adelantar los comicios internos para que Máximo Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.