El ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentó anoche su renuncia al cargo y agradeció a todo el pueblo argentino y atribuyó su escandalosa salida a una «confusión involuntaria» de su secretaria privada.
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021
En la renuncia presentada ante el jefe del Estado, el titular de la cartera sanitaria explicó que la citación de las personas vacunadas ocurrió mientras estaba en Entre Ríos, aunque asumió la responsabilidad como titular del ministerio sanitario nacional.
«(…) la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este ministerio ocurrió estando yo en Entre Ríos …», admitió Ginés en el primer párrafo de la renuncia.
«Lamento que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio semejante impulso a la reconstrucción del sistema de salud», reza otro pasaje de la dimisión enviada al presidente Alberto Fernández.
Si bien no dio demasiados detalles de lo ocurrido en las últimas horas, el ministro saliente aprovechó para seguir enumerando los logros de su gestión en materia de salud pública.











