Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Murió el expresidente Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El Senador por La Rioja, de 90 años, también había presentado una leve aceleración de su ritmo cardíaco. Días más tarde, el 24 de diciembre, debió ser sometido a un coma inducido, y también le practicaron diálisis por una falla renal.

Por esa situación, no pudo asistir, ni siquiera de forma remota, a la maratónica sesión del Senado en la que se aprobó la legalización del aborto, que fue promulgada este jueves.

El pasado 9 de enero salió del coma inducido y dejó de utilizar el respirador artificial, por lo que su ex esposa Zulema Yoma destacó que el legislador nacional estaba «bastante mejorcito».

«Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo», había afirmado su hija Zulemita pocos días después de la internación. En los festejos de Año Nuevo, con su padre internado, posteó una foto tomando la mano del ex Presidente con la frase «Te ganamos 2020».

Durante 2020, Menem había tenido otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. El referente peronista tenía mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.