La cifra de muertos en Argentina está a punto de llegar a 90 mil, pero para el expresidente Mauricio Macri, fiel a su estilo, el coronavirus «es una gripe un poco más grave y no es algo por lo que uno debe estar sin dormir».
Antes de emular al presidente brasileño Jair Bolsonaro-que suele hablar de una gripezinha- y definir a la covid-19 como una «gripe un poco más grave», el exmandatario repitió en una entrevista con el diario El Sol que él hubiera manejado mejor la pandemia y que hubiera comprado «todas las vacunas que había disponibles».
En esa línea, apuntó contra las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, a las cuales atacó desde un principio, y repitió su slogan de «la cuarentena eterna».
Macri, que también expresó en Mendoza una queja contra la democracia por la falta de «un botón» en lugar de los acuerdos y negociaciones propios de la politica, defendió su vacunación en Miami luego de haber dicho que no se aplicaría la vacuna hasta que no la recibiera el último de los trabajadores esenciales argentinos.
«Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia», justificó y planteó que lo hizo como «contribución» para liberar una dosis en el país.
Macri además ratificó que durante su presidencia se «desconectaba» a las siete de la tarde para ver Netflix y dijo que no se arrepiente de haber contado eso. “No me arrepiento porque creo que el equilibrio emocional de un presidente es fundamental. Un político que trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, hizo su máximo esfuerzo y llega un momento el que debe volver a su equilibrio. Y para eso están los afectos. Tiene que estar con su familia, aislarse del tema. No puede seguir enganchado todo el día, porque si no en equis cantidad horas o en equis cantidad días, va a empezar a tomar decisiones equivocadas», argumentó.
De acuerdo a las decisiones tomadas por él a lo largo de todo su manadato, el método no parece infalible.