Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño se preparan para designar a sus vices

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño que surgieron de las PASO del último domingo deberán designar en los próximos días a quienes los acompañarán como postulantes a la Vicejefatura.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde los precandidatos compiten en las PASO con fórmula completa en los cargos ejecutivos, en la ciudad de Buenos Aires las agrupaciones políticas presentan en las primarias solamente candidato a jefe de Gobierno, y luego de esta instancia tienen la capacidad de nombrar a su vice.

El espíritu de esta norma que rige en la Ciudad es que pueda haber alianzas entre distintas fuerzas políticas, o incluso dentro de un mismo partido, que permitan conformar las fórmulas.

En concreto, los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO y que siguen en carrera para las elecciones generales deben designar a su vice en un plazo de 48 horas luego de haber sido notificados por la Justicia Electoral de la Ciudad de que su fórmula fue oficializada.

Ese plazo vencería a mediados de la semana que viene, cuando la justicia local notifique a los candidatos tras la finalización del escrutinio definitivo que comenzó a desarrollarse ayer.

Asimismo, en las normas que rigen la elección del vicejefe se aclara que “el proclamado candidato a Jefe de Gobierno no puede seleccionar como candidato a Vicejefe de Gobierno a aquellos precandidatos que hayan participado en las elecciones primarias de otras agrupaciones políticas, en la categoría Jefe de Gobierno”.

En las PASO para jefe de Gobierno que se realizaron el domingo pasado en la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se impuso con el 55,82% de los votos, siendo Jorge Macri el ganador de la interna ante Martín Lousteau con el 28,66% de los sufragios contra el 27,16% del candidato radical.

En segundo lugar se ubicó Leandro Santoro, de Unión por la Patria, con el 22,13% de los votos, y en tercera ubicación estuvo Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con el 12,93% de los sufragios.

Por último, Vanina Biasi ganó la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, al obtener 2,42% de los votos contra Jorge Adaro, quien fue votado por el 1,22%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.