Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La policía de Bolivia confirmó que encontró parte del armamento que envió el gobierno de Macri

La Policía de Bolivia confirmó que el armamento que fue enviado por el gobierno de Mauricio Macri para colaborar en el Golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales fue hallado en un depósito.

El dato fue revelado por Jhonny Aguilera, a cargo de la Policía de Bolivia. De acuerdo a información revelada por el medio local El Deber, el comandante detalló que entre el material hay munición calibre 12/70, granadas de gas pimienta, granadas de triple fragmentación y otros elementos que serán sometidos a investigación.

“Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental”, afirmó en conferencia de prensa el comandante de la Policía y aseguró que indagará qué uniformados de esa institución utilizaron el material que llegó de Argentina a El Alto la madrugada del 13 de noviembre de 2019, tres días después que se iniciara el proceso destituyente de Evo Morales.

En esa línea, Aguilera aclaró que «en carácter material están esos pertrechos, pero no existe ningún solo documento», por lo cual, indicó : «En el curso de hoy vamos a reconstruir qué funcionarios acudieron al aeropuerto cuando arribó el avión de Argentina».

Además, aseguró que hubo «funcionarios vestidos de uniforme militar entregaron este material sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana”.

También recalcó que no existe ningún tipo de documentación que acredite la recepción de ese armamento, por lo cual habrá una investigación interna para recrear las condiciones en las que fueron recibidas las municiones y los gases.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.