Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Falleció el exintendente de Paraná Sergio Varisco

El exintendente de Paraná y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Entre Ríos, Sergio Varisco, falleció hoy luego de permanecer más de 15 días internado con un cuadro de neumonía aguda y tras haber sido sometido a una cirugía neurológica compleja.

De 60 años, Varisco fue dos veces intendente de la capital entrerriana, diputado nacional y candidato a gobernador, y permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde el 8 de mayo pasado en la clínica privada Modelo de Paraná.

En 2019, el exjefe comunal de Cambiemos fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio, por lo que cumplía prisión domiciliaria.

En ese juicio, fue declarado «partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado», y también fueron condenados otras 25 personas, como su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira; y el exconcejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros funcionarios municipales.

Esta tarde Varisco fue velado en un salón del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, hasta donde se acercaron militantes del radicalismo, allegados, familiares y amigos.

«Te voy a extrañar todos los días de mi vida. TE AMO PAPI», remarcó su hija, la diputada provincial Lucía Varisco (UCR) en un mensaje difundido a través de sus redes sociales junto a una foto de ambos.

El velatorio comenzó cerca de las 13 y se prolongó hasta las 15 en el salón «Mariano Moreno» del Concejo, bajo protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.