De 60 años, Varisco fue dos veces intendente de la capital entrerriana, diputado nacional y candidato a gobernador, y permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde el 8 de mayo pasado en la clínica privada Modelo de Paraná.
En 2019, el exjefe comunal de Cambiemos fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio, por lo que cumplía prisión domiciliaria.
En ese juicio, fue declarado «partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado», y también fueron condenados otras 25 personas, como su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira; y el exconcejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros funcionarios municipales.
Esta tarde Varisco fue velado en un salón del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, hasta donde se acercaron militantes del radicalismo, allegados, familiares y amigos.
«Te voy a extrañar todos los días de mi vida. TE AMO PAPI», remarcó su hija, la diputada provincial Lucía Varisco (UCR) en un mensaje difundido a través de sus redes sociales junto a una foto de ambos.
El velatorio comenzó cerca de las 13 y se prolongó hasta las 15 en el salón «Mariano Moreno» del Concejo, bajo protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.