Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Fabiola destacó la «valentía y compromiso» de las mujeres en la «primera línea de batalla»

La primera dama Fabiola Yañez destacó hoy la «valentía y el compromiso» de las mujeres que están «en la primera línea de batalla» frente al coronavirus, resaltó que el 8M convoca a «seguir luchando por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos» y evaluó que «todavía queda un camino por recorrer» en esa búsqueda del «ejercicio efectivo» de los derechos.

«Este contexto ha puesto en relieve tanto las contribuciones de las mujeres, como las cargas desproporcionadas que soportamos; lamentablemente también ha quedado a la vista que muchas mujeres estamos expuestas a algún tipo de violencia; el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado aún la igualdad de género», expresó.

Yañez, quien hoy asistió a la firma del acuerdo federal entre el Gobierno y los 24 distritos del país para afianzar políticas de Estado en cuestiones de género, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Es un día que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos», señaló.

La primera dama también consideró que la «participación activa en pos de la igualdad de género en la sociedad nos invita a reflexionar sobre los avances logrados y también a seguir luchando por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos».

«En este tiempo de pandemia que el mundo está atravesando hemos visto la valentía y el compromiso de tantas mujeres en la primera línea de batalla frente al Covid-19», destacó Yañez y mencionó a las profesionales de la salud, las voluntarias comunitarias, las cuidadoras y las docentes, entre otras.

Recomendó que hoy se recuerde «el camino que todavía queda por recorrer y la determinación de aquellas mujeres que han jugado un rol clave en la historia de sus países y comunidades».

«Porque somos nosotras las que movemos el mundo», concluyó la primera dama en el video.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.