Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Lula da Silva: «Fui víctima de la mayor mentira en 500 años de historia»

https://www.youtube.com/watch?v=S7mBgWMdBI0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habló del fallo judicial que anuló sus condenas por errores procesales y de su futuro, sobre todo con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

Lula, quien pasó 580 días preso en una celda en la ciudad de Curitiba, habló en el municipio paulista San Bernardo do Campo, en la sede de su sindicato metalúrgico, donde surgió como dirigente, se casó y se entregó a la policía el 7 de abril de 2018.

El líder del PT recuperó sus derechos políticos y puede ser candidato a presidente en 2022, competencia para la cual -de acuerdo a encuestas- es favorito.

Entre otras cosas,afirmó que fue víctima de la mayor mentira de la justicia en 500 años de historia en su país, en la primera reacción ante la anulación de sus condenas y procesos, lo cual lo libera para poder participar de las elecciones presidenciales en 2022.

«Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó», dijo Lula

Además, destacó la «decencia» y el «coraje» del mandatario argentino, Alberto Fernández, por haberlo visitado en plena campaña elecotral en su celda de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

Lula también agradeció al papa Francisco por el respaldo durante los 580 días que pasó en la prisión, durante una conferencia de prensa en la cual comenta la anulación de sus condenas, lo cual lo posiciona para volver a ser candidato presidencial el año próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.