Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

El gobierno anunció que abandona el Grupo de Lima

El gobierno argentino formalizó su salida del Grupo de Lima por diferencias al rol que este espacio adquirió en el plano internacional durante los últimos años.

Según publica el sitio La Política On Line, el motivo principal del alejamiento se produce ante la insistencia del Grupo de Lima de intentar aislar a Venezuela y a sus representantes que, según Cancillería «no han conducido a nada».

Por otro lado, cuentan en Cancillería, otra razón de la salida tiene que ver con la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima que ha llevado a que se adoptaran posiciones que el gobierno no está dispuesto a acompañar.

Este foro fue creado para girar alrededor de la estrategia de Estados Unidos y los países de la región con el fin de ejercer presión sobre el regimen de Nicolas Maduro luego de la proclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» en enero de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.