Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

El gobierno anunció que abandona el Grupo de Lima

El gobierno argentino formalizó su salida del Grupo de Lima por diferencias al rol que este espacio adquirió en el plano internacional durante los últimos años.

Según publica el sitio La Política On Line, el motivo principal del alejamiento se produce ante la insistencia del Grupo de Lima de intentar aislar a Venezuela y a sus representantes que, según Cancillería «no han conducido a nada».

Por otro lado, cuentan en Cancillería, otra razón de la salida tiene que ver con la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima que ha llevado a que se adoptaran posiciones que el gobierno no está dispuesto a acompañar.

Este foro fue creado para girar alrededor de la estrategia de Estados Unidos y los países de la región con el fin de ejercer presión sobre el regimen de Nicolas Maduro luego de la proclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» en enero de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.