Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

Denuncian a Pato Bullrich y otro referentes macristas por las bolsas mortuorias de la Casa Rosada

Una denuncia presentada contra la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich; y otros referentes del PRO por presunta «incitación a la violencia colectiva y apología del crimen» a raíz de los episodios de la marcha opositora del sábado último, entre ellos la colocación de bolsas de residuos simulando bolsas mortuorias con cadáveres en Plaza de Mayo, quedó a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional Yamile Bernan.

La denuncia presentada por el Instituto Independencia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de Bernan y de la fiscalía de Juan Pedro Zoni, informaron hoy fuentes del caso.

Los denunciados por el Instituto Independencia son Patricia Bullrich, los diputados Fernando Iglesias (PRO-CABA) y Waldo Wolff (PRO-Buenos Aires), más Ulises Chaparro, Inés Liendo, Francisco Sánchez, Martín Pugliese y «todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación».

El Instituto que presentó la denuncia está integrado por Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo.

Por su parte, Zoni fue fiscal federal en Comodoro Py pero en abril de 2018, el procurador interino Eduardo Casal anuló su traslado y lo asignó transitoriamente a la fiscalía 34 del fuero nacional criminal.

Como fiscal federal, Zoni impulsó la investigación al expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno en la causa del Correo Argentino y pidió las primeras medidas de prueba en el caso.

Además, en otra causa penal imputó en 2017 al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de un bono en dólares a 100 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.