Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que saber

CFK buscó aplacar ánimos durante el mensaje presidencial ante el Congreso

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió atentamente los detalles del discurso presidencial en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso y buscó aplacar ánimos con acotaciones de humor y gestos contenedores hacia al presidente Alberto Fernández ante interrupciones de la oposición durante las dos horas en que se extendió la Asamblea Legislativa.

Ataviada con un vestido floreado en tonos beiges y collar dorado de perlas, la vicepresidenta abrió la Asamblea Legislativa a las 11.30 tras ingresar al Palacio Legislativo por la explanada de la calle Entre Ríos, donde se detuvo unos segundos para saludar a los escasos militantes que se habían acercado a las escalinatas del Congreso, en un marco en el que desde el Gobierno se disuadió de realizar movilizaciones y grandes concentraciones por la pandemia de coronavirus.

De buen humor e intercambiando bromas con el secretario parlamentario Marcelo Fuentes, Fernández de Kirchner dio por abierta la Asamblea media hora antes del arribo del Presidente e ignoró con una sonrisa el reproche del diputado de PRO Fernando Iglesias, que le gritó desde su banca que se colocara el barbijo.

«Vamos a dar lectura al listado de legisladores de las comisiones que recibirán al Presidente porque somos muy eficientes, ya lo teníamos previsto», ironizó la presidenta del Senado, con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a su lado.

En el tramo más tenso del mensaje, cuando el presidente Fernández respondió ante una nueva interrupción del diputado Iglesias con reproches sobre la emisión monetaria, la vicepresidenta le tomó el brazo al jefe del Estado en un gesto con el que buscó poner paños fríos para que el mandatario no replicara la provocación del legislador opositor.

Cristina Fernández recibió al primer mandatario en el Salón Atrio del Palacio y luego de un choque de puños lo escoltó hacia el Salón Azul, donde se firmó el tradicional libro de actas.

Durante las dos horas en que se extendió el discurso del Presidente, Fernández de Kirchner oyó atentamente los detalles de los anuncios formulados, con gestos de asentimiento en algunos tramos del mensaje, como los referidos a las obras públicas y a las conquistas logradas en materia de igualdad de género.

En el único segmento en que su rostro exhibió un gesto adusto fue en el momento en el que el jefe del Estado mencionó los casos de espionaje ilegal que se le atribuyen al gobierno macrista.

Casi en el final, cuando el mandatario elogió la asignación universal por hijo creada durante su presidencia, Fernández de Kirchner agradeció con una sonrisa y un ademán el aplauso de la bancada oficialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.