Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cancillería envió a Uruguay el pedido de detención y extradición de “Pepín” Rodríguez Simón

Se complica el panorama judicial para Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri. La Cancillería envió el pedido de exhorto a su par de Uruguay para solicitar la detención y la extradición de Rodríguez Simón, quien tiene una orden de captura internacional librada por la jueza María Servini, en el marco de una causa en la que lo investiga por extorsión y asociación ilícita a opositores políticos y empresarios durante la gestión de Cambiemos.

El viernes pasado, la cartera que dirige Felipe Solá envió a Uruguay el exhorto por el cual se pedía que Rodríguez Simón fuera ubicado en aquel país y no se le permitiera abandonarlo. Con este envío, se completó el trámite por parte de la Cancillería.

Mientras tanto, en Uruguay se está tramitando el pedido de refugio político que hizo el operador judicial macrista. Antes de que el juzgado se expida deberá haber un informe previo de la Comisión de Refugiados, que tiene 90 días como máximo para decidir.

El sábado pasado el juez uruguayo Marcelo Malvar había desestimado un habeas corpus preventivo solicitado por Rodríguez Simón ante un juzgado de Montevideo para intentar evitar su detención. El magistrado había rechazado la presentación con el argumento de que INTERPOL Uruguay no había recibido aún ningún pedido de detención contra Rodríguez Simón. Ese pedido ya fue enviado por la Cancillería. Por lo tanto se han cumplido con todas las formalidades diplomáticas que requiere el caso.

Rodríguez Simón se fue de la Argentina el 8 de diciembre del 2020. Está siendo investigado por la jueza Servini y el fiscal Guillermo Marijuán por una denuncia que realizó el empresario Fabián De Sousa -socio de Cristóbal López- cuando aún estaba detenido. Allí, De Sousa acusó al ex presidente Macri de encabezar una asociación ilícita que decidió desapoderarlo de sus bienes y, ante su resistencia, actuó en connivencia con la justicia para meterlo preso. El fiscal Marijuán impulsó la investigación y ordenó recolectar testimonios y pruebas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.