Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto se reúne en Roma con la titular del FMI Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

En el Gobierno aclararon que  «no habrá anuncios concretos», pero sí consideran que esta reunión «es un paso muy importante» y que «podría hacerse» un comunicado de prensa común» sobre los resultados.

El encuentro será el primero en persona entre Fernández y Georgieva, quienes hablaron varias veces por teléfono o por videoconferencia, pero «verse en persona es otra cosa», porque se trata de una charla entre alguien «que es muy influyente en el mundo» con un Presidente que es «muy importante para la estabilidad de América Latina», añadió esa fuente.

«Esa charla va mas allá de un programa económico, por más que sea lo más importante de todo», señalaron los voceros, y destacaron el trabajo del Presidente y su rol como «como una persona muy importante de la región» y que «está reconocido».

«Eso se vio en todas las charlas que hubo con los presidentes de Europa», indicó el vocero, porque se trata de un mandatario «del que aprenden sobre la región y las posibilidades».

«Francia, Portugal, España, Italia lo siguen a Alberto porque él dice que es el momento para tal cosa y lo escuchan y lo siguen, y eso también es importante para el FMI», añadió.

Esta conversación entre Fernández y Georgieva puede ser un tema «bisagra» en lo político, porque es «muy importante» que se reúnan y que se escuchen «cara a cara» para tener mas tiempo para negociar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.