Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto reconoció que no se «rompió» el vínculo con Pfizer: «Seguimos negociando»

El presidente Alberto Fernández aseguró que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus «no se rompió» y afirmó que el Gobierno argentino sigue «negociando hasta el día de hoy».

«La primera vacuna que fue autorizada en Argentina para ser dada fue Pfizer; teníamos todo el interés de contar con Pfizer y después hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas», repasó el mandatario.

En declaraciones a C5N, Fernández aseguró que «el vínculo nunca se rompió y seguimos negociando hasta el día de hoy».

Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si «podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente», pero le consignaron que en ese continente «tienen problemas de suministro» con ese laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están «prohibidas para exportación a terceros países».

No obstante, el jefe de Estado reafirmó que seguirá «trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas» para afrontar el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.