Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto, muy duro con la Corte Suprema: «Yo me pregunto si saben cuánto juegan con la vida de los argentinos»

El presidente Alberto Fernández brindó un muy duro discurso contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad de las escuelas, contra «las tapas» de algunos diarios opositores a su gobierno y contra el macrismo y el mercado, al tiempo que pidió regular las telecomunicaciones y mostró «unidad» en una foto acompañado de Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, entre otros funcionarios. 

El acto fue en la ciudad de Ensenada, en el marco del anuncio de construcción de viviendas en distintas provincias, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Jorge Ferraresi.

El mandatario nacional dijo que el fallo del máximo tribunal que determinó que el decreto (que duraba hasta el 30 de abril) del Gobierno Nacional no respondía a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para decidir la modalidad de las clases en dicho territorio fue para favorecer a Horacio Rodríguez Larreta.

«Cristina (Kirchner) me dice siempre ‘¿Alberto no sentís que les enseñas a los estudiantes de derecho algo que no existe?’. Yo sigo insistiendo en marcar algo que debe ser. No se puede usar una sentencia para favorecer a un candidato que le gusta», acusó, y apuntó con énfasis al procurador Eduardo Casal, que también se manifestó en la misma línea que la corte: «Un procurador decía que no está probado cuánto complica la circulación, y mientras dice eso lo firma desde su casa, porque ni en la procuración ni en ningún tribunal va nadie, porque la circulación es riesgosa y contagia».

«Yo me pregunto si saben cuánto juegan con la vida de los argentinos. Dicen que no saben cómo medir los riesgos del contagio, y yo que habló todos los días con epidemiólogos y especialistas y lo vuelco en un decreto ahora me dicen que al decreto le faltaron argumentos. ¿Cómo es que hacés esto?», disparó, en una clara alusión a los argumentos del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

«Yo voy a seguir enseñando derecho, nadie quiere más el estado de derecho que yo. Todos los peronistas. Ni Néstor (Kirchner), ni Cristina ni yo mandamos a un juez a perseguir. Y ellos son los republicanos (por Juntos por el Cambio). Yo que reivindico el Estado de Derecho le digo a la Justicia: basta, paremos. Ya hizo mucho daño», continuó su arduo discurso.

Y consideró que el fallo fue por una cuestión de ideología política: «Elijan al candidato que quieran, que no sea yo, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos, porque eso degrada al estado de derecho. El último recurso que tiene un argentino avasallado, es ir a los jueces, y si ellos están al servicio de los poderosos, entonces estamos en el peor de los mundos».

Respecto de la reacción del gobierno ante le sentencia y si van a respetarla, Fernández desmintió a «los diarios que hoy titulan que no vamos a respetar la sentencia». «Sí que lo vamos a hacer, pero están hablando de un decreto que ya no existía, ya caducó. ¿Por qué lo hicieron? ¿Hay un DNU vigente que nadie lo cuestionó y el máximo tribunal del país no dijo nada? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias. Respeto la sentencia, no debo hacer nada porque la sentencia está dando títulos a los diarios, pero no tiene ningún efecto».

Y concluyó su discurso al decir que «cada cosa que decidimos lo hacemos pensando en la salud de los argentinos, y nada nos va a hacer cambiar, ni un fallo de la Justicia o la tapa de un diario».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.