Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto hará el próximo miércoles una visita histórica a la Antártida

El presidente Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles acompañado por parte del gabinete nacional, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la funcionaria anunció el viaje presidencial y señaló que se trata de la primera visita de un jefe de Estado argentino en los últimos 20 años.

«Va a estar el día 22 porque es el Día de la Soberanía en la Antártida», dijo Cerruti y añadió que ese día se conmemora la incorporación de Argentina al tratado Antártico.

Además, el viaje está motivado por la construcción de tres laboratorios de 120 metros cuadrados que se enmarcan en el plan «Construir Ciencia» y que «están a punto de ser inaugurados», precisó la funcionaria.

«Se va a anunciar que se está trasladando a Ushuaia la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires», dijo también Cerruti.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que el presidente Fernández viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia.

En tanto, el Ministerio de Cultura, que conduce Tristán Bauer, habilitó un «Punto de cultura» en esa parte del territorio nacional: «La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país, de desarrollo, que tiene la Argentina, y que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos fundamentales», dijo Cerruti.

El viaje del Presidente se va a iniciar el martes por la noche y se espera su retorno para el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, puntualizó la portavoz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.