Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Video: así balearon al abogado cuando llegaba a su domicilio en el barrio de Belgrano

Una cámara de seguridad instalada en el edificio donde vive el abogado Roberto Daniel Martínez (72), baleado este martes 9 de marzo a la tarde en el barrio porteño de Belgrano, aportó un dato revelador que podría darle un giro a la investigación: en las imágenes se alcanza a ver un breve forcejeo entre el autor del disparo y la víctima, que alimenta la sospecha de un intento de robo.

Anoche, los pesquisas le bajaron el tono a la hipótesis de un ataque motochorro porque un testigo presencial declaró que el delincuente se bajó de una moto, corrió hacia el auto y disparó sin mediar palabra, una versión que no se condice con lo que muestra el video.

La cámara que filmó la secuencia está instalada en el ingreso a la cochera del edificio de la calle Arribeños al 1400. La grabación es en blanco y negro pero sirve para establecer la modalidad del ataque y algunos detalles del tirador, publica el diario Perfil.

El video dura menos de un minuto. Se ve cuando Martínez ingresa a la cochera a bordo de su BMW modelo 440 I descapotable. El abogado se detiene unos segundos para cerrar el techo y en ese momento aparece por detrás uno de los delincuentes.

El sujeto, que lleva puesto un barbijo, camina hacia el lado del conductor. Antes de poner en marcha el plan, carga el arma y luego amenaza al conductor. En las imágenes se aprecia un forcejeo que podría ser indicador de un intento de robo. Algunos pesquisas interpretaron que podrían haber intentado robarle el reloj.

No obstante, los voceros policiales señalaron que no descartan la hipótesis del robo, pero aclararon que no es la principal línea de trabajo que manejan.

Lo cierto es que el autor del disparo no se llevó ningún efecto personal ni tampoco mostró interés por quedarse con el auto.

Martínez recibió un disparo en la cara y fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME. Según el parte médico, el abogado ingresó al Hospital Pirovano con una herida de arma de fuego y se encontraba en el shock room «sin riesgo de vida».

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el abogado portaba un revólver calibre 38. ¿Lo intentó usar y por eso le dispararon? ¿Por qué estaba armado? ¿Le temía a alguien? Eso mismo se preguntan los detectives que aguardan que la víctima se recupera y pueda declarar para aclarar estos puntos y otros más.

El hecho, por lo pronto, es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 52, a cargo Romina Monteleone, ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.