Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Se postergan hasta el 14 de junio las indagatorias en la causa por la muerte de Maradona

Las declaraciones indagatorias de los siete profesionales de la salud imputados en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona, que debían comenzar el próximo lunes, se postergaron para ser tomadas a partir del 14 junio, informaron  fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por los fiscales de San Isidro que llevan adelante el expediente, en línea con una acordada de la Suprema Corte bonaerense y otra de la Procuración provincial que recomiendan suspender determinadas actividades judiciales presenciales hasta el 11 de junio, como recaudo ante la pandemia del coronavirus.

A partir de esta decisión, el nuevo cronograma de las indagatorias quedó fijado de la siguiente manera: el enfermero Ricardo Omar Almirón (38) será indagado el 14 de junio; la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36), el 16 de junio; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40), el 18 de junio; la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52), el 21 de junio; el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29), el 23 de junio; la psiquiatra Agustina Cosachov (35), el 25 de junio; y el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque (39), el 28 de junio.

En la resolución que difiere las indagatorias, los fiscales también ordenaron que los canales Telefé, TN y KZO le remitan una copia de las entrevistas que el imputado Luque dio en esos medios de comunicación.

“Por las complejas características de la causa, el cúmulo probatorio que se exhibirá a cada imputado y lo extensas que creemos serán las audiencias, son indagatorias que deben tomarse de manera presencial. Por ello se decidió la postergación”, dijo a Télam una fuente judicial ligada al expediente Maradona.

Las siete imputados están acusados por “homicidio simple con solo eventual”, un delito que prevé de 8 a 25 años de prisión y que representó un cambio de calificación decidido por los fiscales cuando la semana pasada los convocó a indagatoria.

Ayer, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, les prohibió la salida del país a los siete imputados, tal como había solicitado los fiscales.

En su llamado a indagatoria, el equipo de tres fiscales integrado por Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra consideró que los siete profesionales «infringieron los deberes» que tenían a su cargo y «condujeron al fatal desenlace» de Maradona que «hubiese podido evitarse».

«

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.