Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Rosario: persiguió con su camioneta y mató a los dos motochorros que le habían robado

Un conductor persiguió, atropelló y mató a dos ladrones que en moto y a punta de pistola le robaron una mochila con dinero en Rosario, tras lo cual se entregó en una comisaría y quedó detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho de robo calificado comenzó alrededor de las 17 de ayer en la calle Amuchastegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según las fuentes, en ese lugar, dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), que se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada solo por sus iniciales como D.C (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto motochorro de 25 años, mientras que el otro, de 29 , Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí, permaneció internado varias horas, hasta que esta mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

En tanto el conductor de la camioneta, tras el episodio se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido.

En el lugar del hecho la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila con el dinero que la víctima denunció que le habían robado los ladrones a los que atropelló.

Por la sucesión de los hechos la causa fue desdoblada y la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, investigará el hecho de robo calificado.

En tanto, el fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, investigará las muertes de los ladrones por las que está detenido el conductor de la camioneta, quien será imputado en una audiencia prevista para el fin de semana en día y horario a confirmar, adelantaron a Télam los voceros.

Para definir la calificación que le imputará al conductor y si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso, el fiscal Saldutti ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.