Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Perpetua para un hombre que asesinó a su pareja frente a uno de sus hijos en Córdoba

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja, a quien atacó con un arma blanca frente a uno de sus dos pequeños hijos, en la localidad cordobesa de Viamonte en junio de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Raúl Ovando, quien fue hallado culpable por un jurado popular del homicidio calificado por el vinculo y femicidio de Jéssica González (29), a quien atacó el 1 de junio de ese año.

El proceso fue realizado ante la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y el veredicto de culpabilidad fue dictado por un jurado popular.

Durante el debate, Ovando negó la acusación del fiscal del caso, Julio Rivero, y apuntó a la expareja de la víctima como responsable del hecho criminal.

De acuerdo a lo que se construyó en la etapa de instrucción de la causa y durante las audiencias del juicio, Jéssica fue degollada en su casa por Ovando, quien la atacó con una cuchilla mientras uno de los dos hijos pequeños de la víctima observaba lo que ocurría.

Luego del cometer el femicidio, Ovando se autolesionó con la misma cuchilla en la zona del tórax y abdomen, razón por la cual tuvo que ser internado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de mayo, en tanto la abogada Ivana Niessuta, defensora del femicida, sostuvo que una vez que los analice evaluará los pasos procesales a seguir.

Para la letrada se evidenciaron «muchas dudas» en los elementos de pruebas», que «no fueron contundentes» para la sentencia condenatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.