Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Neuquén: realizan estudios para confirmar si el cuerpo hallado es el de Agostina

La joven hallada asesinada el sábado último en la zona de la meseta de la localidad neuquina de Centenario presentaba parte de su cuerpo calcinado, y los investigadores del femicidio aguardan los resultados de un estudio comparativo de huellas para determinar oficialmente si se trata de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que permanecía desaparecida desde el viernes pasado.

Fuentes judiciales aseguraron que, en el marco de esa investigación, se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa, aunque reconocieron que por el momento no hay personas detenidas.

El fiscal jefe Juan Agustín García, quien se encuentra a cargo de la investigación junto a la fiscal del caso María Eugenia Titanti, informó que «el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado».

«En la madrugada de hoy se han realizado, en conjunto con la Fiscalía de Cipolletti, cuatro allanamientos en los que se han secuestrado algunos elementos que se estiman de interés para el caso», dijo el fiscal, quien agregó que los objetos secuestrados serán sometidos a peritajes.

Por otra parte, los peritos realizaron en las últimas horas una segunda inspección en el lugar del hallazgo del cadáver.

Es que los pesquisas quieren establecer si ese lugar fue la escena del crimen primaria, es decir si fue el sitio donde se concretó el crimen, o si bien el femicidio se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cadáver.

«También en el día de ayer se realizó la autopsia por el cuerpo médico forense y a los fines de poder estimar fehacientemente la causa de la muerte se han ordenado una serie de estudios anatomopatológicos y complementarios que puedan servir para dar mayor precisión en las conclusiones que deban sacar los médicos forenses», explicó el fiscal García.

El fiscal explicó que lograron extraer huellas dactilares de la víctima y que fueron enviadas al Registro Nacional de las Personas para poder realizar el cotejo y determinar científicamente y fehacientemente si se trata de Agostina.

No obstante, fuentes allegadas a la investigación indicaron que familiares de Agostina, quien vivía con su esposo y una hija de dos años, habrían reconocido los restos hallados por algunos efectos personales.

En tanto, esta tarde se realizó una marcha en la Plaza San Martín de la ciudad rionegrina de Cipolletti para exigir justicia por Agostina convocada por organizaciones del colectivo feminista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.