Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Mató a una chica de 14 años y se suicidó

Una adolescente de 14 años fue asesinada de dos disparos de escopeta por un hombre de 35 que, tras el femicidio, se suicidó, a unos 35 kilómetros de la localidad de Brea Pozo, en el departamento santiagueño de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió ayer a la tarde en un camino vecinal del paraje Pozo Mositoi, a unos 300 metros de la casa de la adolescente, y de acuerdo a las primeras pesquisas, el fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público Fiscal santiagueño, Diego Cortés, calificó la causa como homicidio doblemente agravado en el marco de una relación de abuso, ya que la víctima era menor de edad y el acusado, identificado como Nicolás Ruiz (35), era 21 años mayor.

«En la jornada de hoy recibiré las testimoniales realizadas por (la policía de la División) Homicidios Complejos, especialmente la de la madre de la menor», indicó a Télam el fiscal, quien agregó que entre quienes declararon también hay otros tres integrantes del entorno de la adolescente.

Además, Cortés espera los resultados de la autopsia de la víctima y del femicida, así como de los estudios periciales y de balística que confirmen la principal hipótesis de la mecánica de los hechos.

El fiscal se hizo presente ayer en el lugar junto con los investigadores policiales y dispuso el secuestro del teléfono celular de la adolescente y de la escopeta empleada para cometer el crimen,

Al brindar detalles sobre cómo fue descubierto el femicidio, el fiscal dijo que «la madre de la menor la había enviado a cargar el celular a un lugar cercano, ella fue en bicicleta alrededor de las 12.45 de ayer y a las 13.45 un chico de 14 años encontró a la adolescente en el suelo, por lo que fue a avisar a los familiares y luego llegó la policía».

Si bien se esperan los resultados de las pericias, a simple vista se determinó que la chica tenía dos disparos, uno en la espalda, que habría sido el primero en recibir cuando quiso huir, y otro en el rostro.

A unos 170 metros del lugar del ataque, los pesquisas encontraron el cuerpo del Ruiz, quien se habría disparado con la misma arma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.