Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Guernica: detienen a un policía acusado de secuestrar y violar a su expareja

Un oficial de policía de 35 años fue detenido acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente a su expareja en la localidad bonaerense de Guernica, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó ayer, en la intersección de las calles Berazategui y Maldonado de la mencionada localidad, en el partido de Presidente Perón, cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción cercaron al oficial de policía, y procedieron a su inmediata aprehensión.

Según las fuentes, el oficial, que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), irrumpió en el domicilio de su expareja cuando estaba con su actual novio y la tomó por la fuerza para llevarla a otro lugar.

A raíz de la denuncia de la actual pareja de la víctima, un hombre que también es oficial de la Policía local, los efectivos tomaron conocimiento del hecho y dieron el alerta para dar con el agresor y de la víctima.

Momentos después, los policías lograron establecer que el atacante había llevado a la víctima a su domicilio, donde la golpeó, abusó sexualmente de ella y la retuvo contra su voluntad hasta que la mujer logró escapar.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Presidente Perón, del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la implementación de un dispositivo de observación en forma encubierta, con autos particulares, para dar con el paradero del agresor, a quien finalmente aprehendieron cuando se encontraba en su auto particular en inmediaciones de la Comisaría de la Mujer .

La UFI 1 avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a sede judicial y el traslado de la víctima para la realización de protocolo por abuso sexual.

Además, el acusado fue desafectado de la fuerza mientras se instruye la causa penal, añadieron las fuentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.