Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Gendarmería secuestra más de 50 kilos de cocaína en dos procedimientos en Salta

Unos 50 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta, donde hubo cuatro detenidos, informaron voceros de la fuerza.

Efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, estaban apostados a la altura del kilómetro 8 de la ruta nacional 68 y detuvieron la marcha de una camioneta Mitsubishi modelo L200 que se dirigía desde Salta con destino a Córdoba.

Los funcionarios observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del rodado presentaba signos de haber sido removida.

Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Salta, trasladaron el vehículo hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.

En el lugar, y ante testigos, el personal de la Fuerza desmontó el tanque de combustible y constató que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido. Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla y otros de color gris.

El magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja involucrada, que se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes, se secuestre la droga por más de 42 kilogramos, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

En un segundo descubrimiento, los gendarmes del mismo escuadrón que patrullaban la zona del “El Naranjo”, secuestraron casi 8 kilogramos de cocaína al detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok con dos ocupantes que fueron detenidos, sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1438.

Los ocupantes mencionaron viajar desde Salta con destino Rosario de la Frontera pero los uniformados percibieron un fuerte olor a pegamento y grasa proveniente del vehículo, lo que los motivó a realizar una requisa exhaustiva.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza controló los paneles de las puertas traseras, donde encontraron cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, en la puerta izquierda y otros tres en la puerta derecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.