Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Familiares y amigos de Pilar Riesco celebraron una misa a un año de su muerte

Familiares y amigos de Pilar Riesco, la estudiante universitaria que murió al caer del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, celebraron una misa en su nombre al cumplirse un año del hecho.

La celebración se llevó a cabo esta tarde en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde la joven fue bautizada y recibió su primera comunión.

En la misa estuvieron presentes Adriana y Alejandro, los padres de Pilar, y dos de sus hermanos, además de amigas de la joven, que vistieron remeras con la inscripción “Justicia por Pilar”.

En su homilía, el cura habló sobre la joven y llamó a la familia para brindarle una bendición.

En tanto, se juntaron alimentos no perecederos y vestimenta que serán donados a la parroquia, dijo a Télam Lara Roncallo, una de las amigas de Pilar que estuvo presente en la celebración.

El episodio en donde falleció Pilar Riesco ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo último, cuando la joven cayó del balcón del departamento «E» del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.

Según la pesquisa, Patricio Reynoso (31), pareja de la víctima, había regresado de bailar a las 8, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una discusión prolongada con la joven.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.

El acusado tiene como antecedente penal una «probation», y si bien no existían denuncias previas de la joven contra su novio por violencia de género, Reynoso había sido grabado en abril del año pasado atacando a palazos un colectivo tras un problema de tránsito y esas imágenes se viralizaron por las redes sociales.

Reynoso fue acusado por el delito de «homicidio agravado por mediar violencia de género», aunque la sala V de la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró que no había mérito suficiente para mantenerlo procesado y con prisión preventiva y ordenó que sea liberado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.