Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Entradera en La Plata: un vecino mató a balazos a un ladrón de 15 años

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, amenazó a sus hijos de 7 y 9 años y capturó a uno de ellos, para luego intentar entrar a robar a la casa de un amigo con el que se encontraba, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró, anoche alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28, de La Plata, cuando, según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, uno de los asaltantes, capturó al niño, mientras que la nena escapó.

Luego, derribó a patadas la puerta de la casa donde se hallaba el pare de los menores, un peluquero de 42 años, que pertenecía a un amigo enfermero, de 46, con el que conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635, por lo que se generó un enfrentamiento en medio del cual ambos escaparon sin concretar el robo.

Uno de los disparos impactó en el ladrón de 15 años, que huyó de la escena herido y a pie y se encontró con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto.

Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar.

El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como «homicidio y tentativa de robo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.