Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Encontraron sana y salva a Maia en Luján y detuvieron al secuestrador

Maia B., la nena de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue encontrada sana y salva en inmediaciones a la Universidad de Luján, donde se llevaba a cabo un fuerte operativo policial.

La pequeña estaba acompañada por su captor, el cartonero Carlos Alberto Savanz, quién automáticamente quedó detenido y a la espera de ser indagado por la Justicia.

Los primeros datos que trascendieron indican que Maia se encuentra en buen estado de salud, aunque está siendo revisada en el hospital Nuestra Señora de Luján para saber si sufrió algún tipo de abuso.

De acuerdo a las fuentes, la nena fue encontrada por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján cuando ambos circulaban en una bicicleta. Una mujer policía cubrió con su campera a Maia, la alzó y la subió a la patrulla.

Los voceros señalaron que el secuestrador estaba con la misma bicicleta en la se lo vio en los distintos videos registrados el pasado lunes, cuando sale con la nena del barrio Cildañez, en la ciudad de Buenos Aires, y se dirige a la zona de Moreno.

En base a las imágenes de las cámaras y los distintos testimonios recolectados por los detectives en las últimas horas, se pudo establecer la ruta que hizo el captor con la nena. Los pesquisas entendieron que ambos podrían encontrarse en la zona de Luján, donde viven familiares del secuestrador, y confirmaron que tomaron un colectivo en dirección a esa zon. Según los dichos de testigos, el acusado le habría prometido a la nena que la llevaría hasta el zoológico de Luján.

Por esa razón, más de 1000 policías de la Bonaerense, la Federal y de la Ciudad de Buenos Aires se dirigieron anoche a esa zona y concentraron la búsqueda en el barrio Los Laureles y otros barrios cercanos.

«Nos dijeron que la nena está bien», confirmó a la prensa Susana, familiar de la nena, en la zona de Parque Avellaneda. La mamá de Maia, por su parte, se encontraba esta mañana en Luján para reencontrarse con su hija. En el lugar, también se encuentra el jefe de la Policía de Buenos Aires, Daniel García, y el ministro de seguridad, Sergio Berni.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.