Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Dan el veredicto en el juicio al acusado de matar con un martillo a su exesposa delante de sus hijos

El veredicto en el juicio a un hombre acusado de haber asesinado a su exesposa con un martillo delante de sus cuatro hijos, hace siete años en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, a la que concurrió a pesar de que tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar, se dará a conocer hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará al mediodía cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del mencionado distrito lea el fallo sobre Fernando Luis Oriolo (44) acusado por el crimen de Estefanía Michel Díaz (30).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Andrés Santos Procopio pidió que el imputado sea condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

En tanto, la defensa sostuvo en su alegato que Oriolo cometió un «homicidio en estado de emoción violenta», por lo que debía ser condenado por ese delito, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel.

«Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera», dijo a Télam Lidia, madre de la víctima.

La fiscalía dio por probado en el juicio que el crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Ángel Gallardo entre avenida Monteverde y Paraná de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y una beba de casi 2 años.

De acuerdo a la acusación, el hombre tenía una restricción de acercamiento otorgado por un Juzgado de Familia de Lomas de Zamora por violencia, pero la incumplió para atacar a la mujer que trabajaba como auxiliar de cocina en una escuela de Longchamps.

«Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana de la casa y sin piedad la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor», recordó Lidia.

Durante el debate oral, el joven declaró ante el TOC 9 lo que sucedió aquel día en el que su padre atacó a su madre con un martillo.

«Declaró con toda la fuerza y con toda la humanidad y el amor que le transmitió su madre desde el cielo, porque en esa criatura se vio el dolor que emanó por toda la sala», expresó su abuela.

Tras la golpiza, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital de Adrogué y luego derivada a una clínica, donde permaneció internada cinco días hasta que falleció a raíz de las lesiones.

«Eso no fue emoción violenta porque nadie va con una maza en la cintura y golpea a una persona dormida. Estamos hablando de un asesino que no tuvo piedad y que fue cruel porque a mi hija la torturó», aseguró su madre.

Oriolo fue detenido y desde ese momento continuó preso a la espera de este juicio que primero iba a realizarse en 2017 pero por cuestiones de salud no pudo realizarse y luego habían fijado fecha para abril de 2020 pero la pandemia volvió a postergarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.