Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Maia: secuestraron una bicicleta y concentran la búsqueda en Luján

La desesperación crece con el paso de las horas. Maia Beloso (7) está desaparecida desde el lunes pasado y los investigadores del caso no logran establecer su paradero y lo que es más preocupante: no saben si está viva o muerta.

En base a distintas cámaras de seguridad, los detectives pudieron reconstruir el recorrido que hizo el captor de la menor, identificado como Carlos Alberto Sierra, cuando salió en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano, el lunes a las 9.15 de la mañana.

La última pista de trabajo indica que el captor tomó un colectivo con la nena en la zona de General Rodríguez con destino al zoológico de Luján, donde por estas horas se lleva a cabo el operativo más importante.

Hasta el momento todos los registros obtenidos llegan hasta el lunes. Poco se sabe de lo que pasó entre el martes y este miércoles, pese a que cerca de 1400 policías recorrieron distintos puntos de la zona oeste del conurbano.

Entre otras cosas, tres fuerzas de seguridad (Policía de Buenos Aires, la Ciudad y Federal) realizaron diversos operativos. En un descampado de General Rodríguez, donde estuvieron presentes el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, hallaron esta tarsde una bicicleta con un canasto que aparentemente sería del hombre buscado, aunque no está claro si es la misma con la que supuestamente salió desde Villa Lugano.

Rodolfo Baqué, abogado de la familia de la nena, dijo a la prensa que se trata de «una bicicleta con la que este chacal, depredador, anduvo hasta el jueves de la semana pasada» y que fue reconocida por los parientes más cercanos de Maia.

El letrado explicó que el rodado, que tiene un canasto de plástico trasero de color verde agua, fue secuestrado por la Policía frente al zoológico de General Rodríguez.

«Él siempre decía que la iba a llevar al zoológico», recordó Baqué, quien consideró que se trata de «una zona» que el sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savan (39), «conoce».

«Pueden estar en Luján o en Rodríguez (…) Se los vio tomando un colectivo a Luján», indicó el letrado, quien estimó que el sospechoso abandonó la otra bicicleta con la que se lo observó en distintos videos tomados por cámaras de seguridad.

«La única certeza es que la Policía está trabajando. El operativo no para. Están buscando por todos los barrios. Así que hay que prestarle atención a cada uno de los desconocidos que haya en estos barrios», añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.