Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Aseguran que la fuga de presos en Piñero fue «planificada por una banda con gran poder de fuego»

Tres de los ocho presos que se fugaron de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero de Santa Fe fueron recapturados en las últimas horas, mientras los investigadores creen que el ataque a la cárcel fue “previamente planificado” por una banda con “gran poder de fuego” y que la principal hipótesis apunta a que el objetivo principal del golpe era liberar a Claudio Javier Mansilla (38), alias “El Morocho”, uno de los que aún permanecen prófugos.

“Lo que ha ocurrido es un evento importante y de gran envergadura, sobre todo por la logística y la organización previa”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone, quien también remarcó que “no hay registros de videos” de la maniobra de escape, ya que al momento del hecho tres de las cuatro cámaras ubicadas dentro de la cárcel estaban sin funcionar.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Rosario, el fiscal vinculó el ataque a la cárcel de Piñero y la fuga de los presos a una serie de tiroteos que se registraron en la zona el viernes pasado y a distintos accidentes viales que se registraron en la autopista 012 y el cruce con la ruta 14 por «Miguelitos» que fueron arrojados en la cinta asfáltica.

El hecho ocurrió el domingo  a las 17.20 en la Cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior en el cual habrían participado tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

Como consecuencia del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.

Según el fiscal, al momento de lo sucedido, 15 internos se encontraban en el patio de la prisión, donde ocho de ellos se dieron a la fuga, de los cuales seis permanecen prófugos.

«Fue en escasos minutos. Lamentablemente no contamos con registros de vídeo de cámaras de videovigilancia. En realidad, en lo que es el perímetro exterior no hay cámaras que puedan otorgar los registros fílmicos de ellos», explicó el fiscal.

Sin embargo, los movimientos de los presos dentro del penal antes de la fuga sí quedaron registrado por una cámara de seguridad.

«Lo que hicieron en un recorrido de aproximadamente 200 metros dentro de este campo que separa el extra muro del interior de la cárcel quedó filmado por una cámara. En realidad hay cuatro cámaras de las cuales tres no funcionaban al momento de la evasión. Algunas cámaras no funcionaban aparentemente hace varios años», explicó.

Según se informó, la principal hipótesis de los investigadores es que el objetivo principal del hecho era liberar a uno de los internos, Claudio «El Morocho» Mansilla, un conocido narco del barrio Santa Lucía de Rosario que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes ocurrido en 2018 en Villa Banana y por el que la fiscalía pidió 25 años de cárcel.

Su primer ingreso a una penitenciaría fue en el 2002, en 2008 no regresó de una salida transitoria, en 2009 fue capturado y, tras pasar por diversas unidades, fue alojado en Piñero en 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.