Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Verogonzoso: repudian a una concejala de JxC que enalteció la figura del dictador Videla

Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibió un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

Se trata de la concejala Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de los usuarios, a pocos días de celebrarse otro 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar.

Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: «Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora».

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza, Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de «odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar».

El jefe comunal llamó a la «reflexión» a la sociedad y consideró que «este tipo de declaraciones constituyen un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos».

«Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión», sostuvo y postuló «seguir concientizando y cuidando» la democracia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.