Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Vecinos de Boedo convocan a «semaforazo» contra la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo

Vecinos del barrio porteño de Boedo realizarán mañana un «semaforazo» en rechazo a la ley, en debate en la Legislatura, que cambiará las normas urbanísticas del predio del Club San Lorenzo de Almagro con el propósito de habilitar un nuevo estadio.

Con la consigna «No a la Rezonificación», el grupo «Vecinos Unidos por Boedo» se concentrarán desde las 18 en la esquina de las avenidas Garay y La Plata, a una cuadra de los terrenos en los que la entidad deportiva pretende levantar el estadio con capacidad para 45.000 espectadores.

«Los vecinos y las vecinas seguiremos defendiendo el medio ambiente y nuestra calidad de vida», indicaron desde la organización barrial, y reiteraron el rechazo «a la instalación de un megaestadio para shows, recitales y fútbol con capacidad de entre 45 mil y 60 mil personas en Boedo».

Puntualmente, la Legislatura ya dio una primera sanción a la ley de cambio de zonificación, no obstante se requiere de una segunda aprobación, lo que podría ocurrir en la sesión ordinaria del jueves 29 de julio.

En ese marco, los legisladores deberán aprobar también un convenio urbanístico alcanzado entre San Lorenzo y el Gobierno porteño que estableció que el club deberá pagar USD 3,5 millones de dólares a modo de contraprestación por la sanción definitiva de la ley.

Los detalles del acuerdo fueron informados esta mañana en la Legislatura por funcionarios porteños, quienes precisaron que con los fondos que recibirá la administración local se harán dos establecimientos educativos en los barrios de Boedo y Nueva Pompeya.

Al respecto, los vecinos señalaron que «el convenio urbanístico debería haber pasado por Audiencia Pública antes de ser aprobado. Se trata claramente de un fraude, una mentira más a la ciudadanía para concretar grandes negocios».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.