Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Vacunas: llegan hoy más de 700 mil dosis de Sinopharm y mañana se completan los 2 millones

El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresará esta tarde al país, con un nuevo cargamento de más de 700 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.

El vuelo despegó ayer por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país hoy cerca de las 19, con otra partida de 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, según confirmó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana con 464.000 dosis, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y, antes de su llegada a Ezeiza, realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Las vacunas que lleguen hoy se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Ayer, además de las dosis chinas, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, en tanto está previsto que el próximo viernes llegue un embarque de la misma vacuna, de 1.181.500 dosis.

Además, está previsto que en las próximas horas parta un vuelo con destino a Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik, tanto del componente 1 como del 2, de acuerdo a lo anunciado por Vizzotti.

Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.