Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Una empresa organizó un curso para que mujeres aprendan a manejar camiones

Un curso para que las mujeres que quieran conducir camiones obtengan una licencia especial para ese tipo de vehículos fue organizado por una empresa de transporte de cargas de la provincia de Mendoza

Mariela Tahan, responsable de la firma de que realiza viajes internacionales, dijo a Télam que de esta manera «las mujeres podrán acceder a nuevos puestos de trabajo».

«Solo cuatro de cada mil licencias a nivel nacional para conducir vehículos de gran porte destinados al transporte de cargas han sido otorgadas a mujeres», apuntó.

La empresaria destacó, además, que «la actividad surgió a partir de preguntarnos por qué nuestras unidades no son conducidas por mujeres y que muchas mujeres pueden penar que es una actividad que solo el género masculino puede ejercer»

«Para conocer los motivos decidimos iniciar este camino», explicó la responsable de marketing de la empresa ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Indicó que una encuesta en redes sociales dio como resultado que el 76% de las mujeres consideraron la posibilidad de desempeñarse como conductoras de vehículos de gran porte.

Tahan destacó que los datos indican que «solo el 0,41% de licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a personas de sexo femenino», pero agregó que «es una incógnita que nos queda por resolver saber cuántos puestos de conductoras profesionales de vehículos de carga pesada son ocupadas por mujeres».

La empresaria dijo que se inscribieron al curso 46 mujeres, que el curso fue dictado en forma virtual a través de la plataforma de la firma y que fueron gratuitos.

«Las que obtuvieron mejor promedio en los exámenes propuestos en la plataforma denominada ‘Escuela de conductores’ accedieron a una disertación de la conductora profesional e instructora Andrea Paredes, con quien compartieron expectativas, experiencias y pudieron descubrir la sensación de conducir una unidad de carga pesada», explicó la empresaria.

«Estamos convencidas de que el mensaje logró transmitirse, porque las mujeres podemos ir más allá y hacer mucho más», indicó Tahan

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.