El municipio de San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos, se vio conmocionado este domingo luego de que un matrimonio muriera por coronavirus. La mujer había sido inoculada con una dosis de la vacuna. Además, el hijo mayor de la familia continúa internado por estar infectado con el virus.
El domingo, la docente y su esposo identificados como Claudio César Cluterbuk, de 41 años, y María Alejandra Villalba, de 39 años, fallecieron con tres horas de diferencia.
En tanto, desde los medios locales informaron que el hijo mayor del matrimonio, de 7 años, continúa siendo vigilado y cuidado por estar contagiado de COVID-19.
De acuerdo a lo que informó en los medios el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, Villalba era docente de la Escuela Nro. 60 de la localidad y había sido inoculada con una dosis de la vacuna contra el COVID pocos días antes de comenzar con los síntomas.
Actualmente, en la provincia de Entre Ríos se registraron 99.382 casos desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación.
A su vez, la provincia mesopotámica ya aplicó un total de 489.037 dosis contra el coronavirus, de las cuales 369.084 pertenecen a la primera dosis y 119.953 a la segunda, con el esquema de inmunización completo.