Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Una concejal de Zárate denunciará a «Baby» Etchecopar por violencia

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente a Ángel «Baby» Etchecopar por considerar que el periodista ejerció «violencia simbólica, política y de género» en su contra.

En declaraciones formuladas a Télam, la edil precisó que formulará «entre hoy y mañana» una presentación ante el Inadi y los ministerios de la Mujer nacional y provincial.

Es que, en su programa de televisión en A24 «Basta Baby», Etchecopar mostró el martes un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal de la administración de la hidrovía del Río Paraná, el canal navegable que conecta Argentina con Brasil y Paraguay.

«Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra», contó Caputo.

«Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (…). Miráles la pinta a todos. (…) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño«, dijo el periodista.

Luego, propuso «pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo».

Al respecto, la edil sostuvo que «estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia», y que se ejerció «violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento».

Caputo analizó que «son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías», y planteó que «continuará expresando con orgullo la simbología» del partido político del que forma parte.

Ayer, el Partido Comunista (PC) repudió en un comunicado las expresiones «de odio y violencia política vertidas por Ángel Baby Etchecopar en su programa del canal A24 del 22/6, dirigidas a nuestra compañera Tania Caputo».

El PC cuestionó que «Etchecopar llamó a limpiar la república de estas mersas», lo que consideró un «discurso de odio».

Caputo precisó que «en vez de retractarse, el periodista redobló la apuesta y en su programa de anoche mostró la gacetilla, donde se ve mi número de teléfono, pidiendo ‘escrachar a estos ladrones’, e indicó que radicará la denuncia en sede penal en las próximas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.