El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó esta mañana a los medios locales que anoche se registraron incendios forestales en la zona de El Brete, en el departamento norteño de Cruz del Eje, que pudo ser contenido y se trabaja para que “no haya reinicios”.
Anoche también se originó un foco de incendio en Estancia Taruca Pampa, en traslasierra, y que desde las primeras de esta mañana se despliega el personal de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) para tratar de contener.
Al respecto dijo que anoche no se pudo llegar a la cabeza del incendio debido a que se trata de un “lugar de muy difícil acceso”, y se espera que durante la jornada de hoy puedan hacerlo.
“Hoy seguimos con alerta extremo, por lo que sugerimos extremar todas las medidas de seguridad para evitar los incendios”, pidió el funcionario al alertar que podrían registrarse fuertes vientos en la provincia.
En las últimas horas de la tarde de ayer se pudo contener, y mantener en guardia de cenizas, el incendio que estaba activo desde el pasado lunes en las sierras de Loma Alta, en jurisdicción de Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita.











