Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Un ADN después de 23 años podría resolver una herencia millonaria

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

La disputa por una herencia millonaria, que lleva más de 23 años, podría finalmente resolverse en los próximos días, luego de que Rossana Chahla, la diputada nacional e hija de uno de los hombres más poderosos de Tucumán, accediera a realizarse un estudio de ADN.

La demanda de Ángel Eduardo Páez (57) fue iniciada en el año 1999, pero recién el 23 de agosto pasado le tomaron por primera vez una muestra de ADN en el laboratorio de Genética del Cuerpo Médico Forense de Tucumán, por orden del Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones III, publica el diario Perfil.

En todos estos años, la ex ministra de Salud de esa provincia y actual diputada nacional, Rossana Chahla, se negó a que la Justicia le tomara una muestra de sangre para realizar el examen de ADN, pero ahora aceptó hacerlo para evitar que exhumaran el cadáver de su padre, Elías Chahla, fallecido en 2010.

De acuerdo a las fuentes, en menos de 24 horas la Cámara de Familia y Sucesiones de Tucumán, integrada por los jueces Hugo Felipe Rojas y Ester Julieta Valderrábano de Casas, resolvió un pedido de la diputada para evitar la exhumación e intentar evitar la escalada en los medios, que se hicieron eco del pleito.


El acto de exhumación se había postergado en dos oportunidades porque, al parecer no estaban dadas las condiciones de las instalaciones del Cementerio del Oeste, algo que generó muchas suspicacias en la provincia, luego de tantos años de reclamo por parte de Ángel Páez, con pedidos en la Justicia que no llegaban a buen puerto. Más allá del reclamo de filiación de Ángel Eduardo Páez, hay una herencia en juego que se estima en 40 millones de dólares.

Páez inició la demanda hace 23 años luego de una larga historia cargada de padecimientos, que incluyó burlas de sus compañeros de colegio en el pequeño pueblo tucumano de Leales, por usar el apellido materno, e incluso, que su madre se negara a decirle quién era su padre, y por qué lo había abandonado.

Hasta que un día, su madre, María Trinidad, con serios problemas de salud, decidió confesarle que “don Elías Chahla”, un próspero hombre de negocios, era su padre. Desde entonces, Páez decidió emprender el largo camino de la Justicia para ser reconocido como hijo de Chahla, quien falleció el 23 de octubre de 2010.

Según cuentan, el demandante atesoraba la confesión de su madre de que su verdadero padre era el padre de la legisladora, con quien supuestamente mantuvo un romance cuando tenía apenas 18 años.

En el año 2014, dos primos de Páez, Fernando y Roberto Chahla, aceptaron realizarse un examen comparativo de ADN en el Instituto Manlab de Buenos Aires. El resultado fue determinante: los tres comparten la misma línea paterna en un 98%. Sin embargo, el estudio no tuvo validez legal porque fue realizado de manera extrajudicial.

De acuerdo a las fuentes, en la disputa se contabilizan decenas de propiedades adquiridas por Elías: desde casas faraónicas hasta tres edificios (uno de ellos de siete pisos, que está en construcción).

Según el detalle, figuran dos propiedades ubicadas en la calle Laprida, frente a la plaza Independencia. Además, sobresalen dos salones de la calle Córdoba al 600, dos edificios (uno de cuatro pisos y otro de siete y un campo de treinta hectáreas, entre otros bienes).

En su momento, por pedido de los abogados de Páez, se dispuso una medida cautelar para que no se modifique la situación del cadáver de Elias Chahla, que se encuentra en el mausoleo de la familia.

“Mi madre nunca habló mal de él. Guardó el silencio del mismo modo que soportó la condena social de la época por el hecho de ser madre soltera. Y yo no estoy en pie de guerra. Pero tengo tres hijos y quiero que se haga Justicia, que ellos sepan de dónde vienen. Espero que mis hermanas hagan lo correcto”, asegura Páez.

En cuanto a la seguridad para los funcionarios de alto rango, Bullrich remarcó que al dejar el Gobierno en 2019, dejaron a la Presidencia de la Nación “la mejor custodia del mundo porque había venido el G20”, y agregó que “compramos lo mejor, hay unas mantas anti balísticas y 6 camionetas blindadas”, dijo.

Sin embargo, a pesar de las críticas por no repudiar lo ocurrido con Cristina, Patricia Bullrich salió al cruce y no perdió la oportunidad para cuestionar a la seguridad de la Vicepresidenta. “Hay una parte de la custodia que te saca, otra que rodea a la persona y la policía de la calle es la que se tiene que ocupar porque puede haber uno o tres” agresores, explicó.

Por eso, la exministra de Seguridad destacó que desde el Gobierno “confiaron mucho en la idea de que su militancia los cuidaban, se dejaban rodear por la militancia y desprecian lo profesional. Pero es poco profesional, en la militancia se te cuela cualquiera más si no tenés una valla o distancia”, replicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.