Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Trotta, sobre clases en CABA: «No comprendemos porque no se pasó al modo de la no presencialidad»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, renovó sus cuestionamientos a la administración del gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, por haber suspendido completamente las clases la semana próxima y no haber mantenido un esquema de virtualidad para los alumnos de la ciudad de Buenos Aires

«La ciudad asume la complejidad de la realidad epidemiológica que se está transitando y suspende la presencialidad. No comprendemos por qué no se pasa al modo de la no presencialidad», dijo Trotta en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, Trotta indicó que «la decisión que ha planteado la Ciudad es que van a recuperar los días el 20, 21 y 22 de diciembre. Para nosotros es una mala decisión».

Previamente, en declaraciones a radio Mitre, el ministro Trotta consideró además «sorprendente que ya se esté diciendo que el 31 (de mayo) se vuelve a la presencialidad en Ciudad» de Buenos Aires.

«Si anuncian que vuelven a la presencialidad es porque no se están teniendo en cuenta los datos epidemiológicos», afirmó el titular de la cartera educativa nacional.

La decisión del Gobierno porteño de suspender completamente las clases -tanto presenciales y virtuales- la semana próxima en el distrito despertó ayer críticas de diversos sectores que recordaron que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional contra la pandemia, «aseguran la continuidad educativa bajo la modalidad no presencial, en sintonía con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación».

Ante el aislamiento estricto durante nueve días, que comienzan hoy, decretado por el Gobierno nacional, la administración porteña de Rodríguez Larreta decidió suspender completamente las clases en el distrito el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

A la decisión de suspender las clases se sumó además la medida de posponer la entrega de la canasta escolar para las familias más vulnerables que concurren a las escuelas publicas porteñas, lo que despertó críticas desde varios sectores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.