Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Trotta pidió «reflexión» a Rodríguez Larreta sobre el distanciamiento social en aulas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a pedirle hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «reflexione y cumpla la norma» que la ciudad acompañó en el Consejo Federal de Educación referida al distanciamiento social en las aulas.

«Estamos discutiendo supuestamente con el espacio más republicano de la Argentina si van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron», dijo Trotta, en referencia a la decisión del Gobierno porteño de eliminar el distanciamiento social en las aulas a partir del lunes próximo.

De esta manera, el ministro se refirió a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de incumplir los protocolos sanitarios establecidos en el Consejo Federal de Educación vinculado, en particular, a mantener la distancia social en las aulas.

«El lunes hay que ver si, a partir de la posible circulación comunitaria de la variante Delta, el jefe de Gobierno reflexiona y cumple la norma porque estamos discutiendo que si, supuestamente en el espacio más republicano de la Argentina, van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron», dijo a radio Diez Trotta, sobre los protocolos de regreso a las aulas.

Además recordó: «Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime que son los protocolos y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio».

Y agregó: «En todo caso si hay que modificar la norma que los especialistas lo analicen, que participen los especialistas de la Ciudad y que muestre el propio (ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós que se permite eliminar el distanciamiento físico, y si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor».

En la misma línea, recordó que «esos protocolos incluyen ventilación cruzada, uso de tapabocas y distanciamiento al que también se comprometió la ciudad de Buenos Aires».

«Esto no es lo que piensa el ministro del distanciamiento sino lo que dicen los especialistas y nosotros adaptamos las recomendaciones para poder proteger a nuestros estudiantes y también a los docentes», dijo Trotta.

Para el titular de la cartera de Educación, «incumplir esa norma, esa recomendación unánime de los especialistas debería por lo menos obligar a explicar con fundamentos científicos por qué se adopta esa decisión en contra de los especialistas, mucho más cuando vemos que está llegando y están hablando de circulación comunitaria de la variante Delta».

Por último, pidió que «a partir del diálogo y del consenso» se pueda «avanzar en una mirada única en la Argentina, porque estamos trabajando todos juntos».

Ayer, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos de coronavirus con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

«La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión», indicó un comunicado de la cartera sanitaria nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.