El lunes inició del programa televisivo ShowMatch con un formato de certamen de baile «La Academia». La polémica comenzó, en redes sociales, al principio de la transmisión cuando había más de 200 personas en el estudio. Al finalizar, los abogados Darío Ramírez y Alejandro A. Sarubbi Benítez presentaron dos denuncias hacia el conductor Marcelo Tinelli por no cumplir con los protocolos sanitarios en el contexto de pandemia por el coronavirus.
Ambas denuncias penales quedaron radicadas, por un lado, ante la Unidad Fiscal Norte generada bajo el número 753.353; y, por otro, en CCC Nº 21539/21. Juzgado Criminal y Correccional Nº 59. Fiscalía Nº 35.
Frente a las diversas criticas en redes sociales, el presidente del Club San Lorenzo brindó declaraciones al programa Los Ángeles de la Mañana. Aclaró que el estudio está «sanitizado» y hay 156 personas que son hisopadas desde el sábado. «Hace un año y medio que no trabajamos, por eso sorprende que alguien que no sabe, puede hacer un comentario; pero cuando gente que conoce lo que es un estudio de televisión, lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer acá, sorprenden esos comentarios», afirmó.