Para realizarse el test, tanto el personal docente como el no docente deberá sacar previamente un turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, y presentar, el día correspondiente, «una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad», se detalla en la página oficial del Gobierno porteño.
Los tres centros de testeo designados están ubicados en La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos, aquí se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Avenida Sarmiento 2704. En la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca donde el testeo es peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y en la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, donde el testeo es peatonal y funciona de 9 a 15 de lunes a viernes.
Desde el predio de La Rural, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que «están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas».
«Todos los docentes y no docentes del sistema educativo que se inscriban en la página de la ciudad van a conseguir un turno para poder hacer el testeo», señaló la ministra y aseveró que el trámite en la página web no lleva más de 15 minutos .